¿Cómo nació Kietoparao?

¿Cómo nació Kietoparao?

Bilbao,4 pm. Restaurante de Marc.

Martina empezó a tener un berrinche.

Mi adorable niñita de 4 años se tiró al suelo y empezó a gritar. Era la primera vez. Le había quitado la tablet sin avisar. Y su inesperada reacción me dejó bastante preocupada.

Hola amig@s , ¿tenéis niños a vuestro alrededor?

¿Has experimentado una situación parecida con algún niño de tu entorno?

Este capítulo es parte de mi vida. Bienvenidos a Kietoparao.

Mi nombre es María y Martina tiene ahora 6 años.

Después de ese día empecé a investigar cómo las pantallas afectan al desarrollo de nuestros hijos.

Y la verdad es que hizo que me preocupara algún más. El uso prolongado de la tecnología está provocando ansiedad, depresión, problemas de autoestima, etc., a todo una generación de pequeñajos.

Como madre tenía que hacer algo. Y  por eso estamos aquí. Kietoparao ha nacido para resolver las necesidades de los padres de hoy en día: tomar un café, comer en un restaurante, viajar, estar esperando en una sala de espera.. y tener a los pequeños tranquilos sin estar pegados al teléfono.

¿Qué es Kietoparao?

Kietoparao son kits educativos y divertidos para vencer a las pantallas. La idea es replicar las carecterísticas de un smartphone en un kit: es ligero, tiene un montón de entretenimiento y puedes llevarlo siempre en el bolsillo o en el bolso.  Recomendados para niños de 4 años en adelante

En el kietoparao original vienen 20 juegos en sólo 200 gr de peso!

En el kit medium vienen 12 juegos y la propia bolsa es otro juego.

Y los kietosparao mini, pequeños kits siempre siguiendo la filosofía kietoparao: juegos en materiales ligeros y resistentes que respetan el medio ambiente. Todos contienen un pasatiempo para entretenimiento individual y un juego para que puedan entretenerse con otros niños.

Nuestro nombre: UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR SIEMPRE VIENE BIEN

“Kietoparao” viene de la frase hecha en castellano “quieto parao” usada frecuentemente para pedir a los niños que estén un ratito tranquilos. Eso ocurre con nuestros kits. Ahora los niños nos piden directamente sus kietoparaos para jugar.

VALORES:

Tenemos una misión clara: apoyar a los padres que quieren educar a sus hijos en el uso responsable de las tecnologías. No estamos en contra de la tecnología. Por el contrario, cuando se usa correctamente, la tecnología puede ser una gran herramienta educativa. Es nuestra responsabilidad mostrarles a los niños cuándo y cómo usarla.

Creemos que es importante no excluir a los niños de participar en la vida familiar y hacer conexiones sociales en lugares públicos donde el propósito principal es compartir y pasar tiempo de calidad con amigos y seres queridos. Por eso nació Kietoparao.

Nuestro objetivo es convertirnos en un complemento educativo proporcionando alternativas reales a las pantallas. Mira a tu alrededor el impacto de las pantallas en los adultos: parejas que no se miran en una cita, amigos que sólo hablan a través de mensajes, etc... ¿te unes al movimiento #kietoparao?

Regresar al blog